Lo hacemos en comunidad

Alentamos a la comunidad escolar a contribuir positivamente en la sociedad global, a apreciar la diversidad cultural y reflexionar sobre sus propias perspectivas y la de los demás para hacer realidad el lema que nos guía: “Construir un mundo mejor”.

Desde temprana edad, se convierten en pensadores crìticos con mentalidad internacional capaces de resolver creativamente problemas complejos en colaboración con personas de diferentes culturas.

Como miembros de la Comunidad del IB, compartimos una visión del mundo en la que las personas están conectadas y asumimos un sentido de responsabilidad hacia todos los miembros.

Nuestro acuerdo de convivencia


  • Nos relacionamos respetuosamente, independientemente de nuestras diferencias.
  • Desarrollamos valores personales y respetamos los valores de los demás.
  • Apreciamos nuestra propia cultura y respetamos las tradiciones de otras personas y comunidades.
  • Actuamos con integridad y respeto hacia los demás, las instituciones y el medio ambiente.
  • Preservamos la integridad física y moral de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Respetamos la libertad de pensamiento y expresión.
  • Para que estos sean valores vividos, cada miembro de la comunidad debe actuar de manera consistente con estos principios en todos los ámbitos de la vida.
IB Logo

Atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje IB

Solidarios

-

Mostramos empatía, solidaridad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.

Indagadores

-

Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos cómo aprender de manera autónoma y junto con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.

Informados e instruidos

-

Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en un variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.

Pensadores

-

Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas.

Buenos comunicadores

-

Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.

Íntegros

-

Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.

De mentalidad abierta

-

Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.

Audaces

-

Abordamos de incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.

Equilibrados

-

Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en el que vivimos.

Reflexivos

-

Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas y debilidades para, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.