Aprendizaje - Servicio

El área busca favorecer en los alumnos una actitud colaborativa a través de eventos y campañas solidarias. Estas experiencias les permiten valorar la diversidad social, descubrir el impacto que pueden provocar sus acciones y tomar conciencia del período histórico en el que viven. El GRUPO SOL, conformado por padres y madres de la comunidad, trabaja en forma voluntaria durante todo el año.

En 2016, APAER (Asociación Padrinos de Escuelas Rurales) nos ha designado dos nuevas escuelas para apadrinar mientras seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con la Escuela Maestro Honorio Galván en Santiago del Estero.

A lo largo del año, Fundaciones y Asociaciones Civiles nos hacen llegar sus necesidades para que podamos sumarnos y colaborar.

Los alumnos participan en las campañas de difusión, colecta, organización de eventos y clasificación de las donaciones.


Conciencia Vial


El proyecto “Conciencia Vial”, tendiente al ordenamiento de la entrada y salida del colegio, está especialmente orientado a los alumnos con el propósito de formar desde la infancia futuros ciudadanos responsables. Los procedimientos empleados comprometen a toda la comunidad educativa. El programa mejora el tránsito vehicular y peatonal de los vecinos, liberando rápidamente los accesos.

Gracias al esfuerzo de todos, el Programa ha sido destacado por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y otras instituciones educativas.


PREMIO “LUCHEMOS POR LA VIDA 2014"

MENCIÓN “BUENOS VECINOS” POR EL C.G.P N° 14


CONOCÉ EL PROCEDIMIENTO