"El mejor niño,
para el mejor hombre,
para un mundo mejor"
IB
Conciencia Vial

Programa Concientizador

El proyecto “Conciencia Vial” tendiente al ordenamiento de la entrada y salida del Colegio, está especialmente orientado a los alumnos con el propósito de formar desde la infancia la conciencia de futuros ciudadanos responsables. Estas medidas procuran garantizar al máximo la seguridad de los niños, facilitar y agilizar la tarea de los padres a partir de una mayor organización y permiten un mejor desplazamiento de nuestros vecinos.
 

INDICACIONES

Para los padres que vienen y/o retiran a sus hijos CAMINANDO

a) ENTRADA: Acompañarán a sus hijos hasta la entrada del Colegio donde serán recibidos por personal asignado a esa tarea, SIN ENTRAR AL ESTABLECIMIENTO.

b) SALIDA: Ingresarán por la escalera externa al patio superior donde se les hará entrega de sus hijos, retirándose por la escalera interna y saliendo por la puerta izquierda del hall de planta baja.

IMPORTANTE: No estacionarse en el hall de planta baja ni en la vereda para no interferir el control visual de los distintos desplazamientos.

 

Para los padres que vienen y|o retiran a sus hijos en AUTO 

a) ENTRADA: Desde las 7,30 hs. se acercarán desplazándose en su vehículo ordenándose en una fila, uno detrás de otro, sobre la acera izquierda de Federico Lacroze, ingresando por 11 de Septiembre o por Villanueva, de la mano de Teodoro García en dirección a la entrada del Colegio. Sólo se detendrán para que sus hijos bajen del auto, donde serán recibidos por personal asignado a esta tarea. Para que esto sea ágil y posible se requiere que los alumnos vengan con abrigos colocados y mochilas dentro del habitáculo (no en el baúl). Los papás no abandonan el volante, para continuar su marcha inmediatamente, dando lugar al que viene detrás. Se interrumpirá este desplazamiento a las 7,50 para entrada de micros, continuando a posteriori hasta las 8 hs.

b) SALIDA: Esperar la indicación a partir de la salida de los micros. Se procederá con el mismo diagrama en la orientación del desplazamiento de los automóviles con la única diferencia que a medida que pasen por la entrada del Colegio se les acercará a sus hijos hasta el auto.

Para agilizar la entrega se solicita la identificación del número que será exhibido en el extremo superior izquierdo del parabrisas.

No se permitirá el ingreso ni la salida a ningún alumno cuyos familiares no adopten esta modalidad. 

 

Uso de TRANSPORTE ESCOLAR

a) ENTRADA: a medida que llegan los micros se irán estacionando sobre la calle Villanueva hasta las 7,50 en que tendrán liberada la entrada para el descenso de los alumnos. Concluida la entrada de niños de transporte escolar se continuará con los automóviles pendientes.

b) SALIDA: Los micros serán los primeros en salir a las 16,20. Una vez concluida la salida de los alumnos de los micros se dará la indicación para el comienzo del desplazamiento de los autos según el diagrama anterior.