"El mejor niño,
para el mejor hombre,
para un mundo mejor"
IB
Institucional

Ideario Institucional

Nuestra Institución centra la educación en la persona, para orientar en forma paulatina y constante el desarrollo armónico de sus aptitudes físicas, psíquicas y espirituales, hacia la maduración de la personalidad y se define como una comunidad educativa, medio privilegiado para el quehacer pedagógico.

Consideramos que la educación debe ser integral, acompañando el crecimiento del alumno en medio de una estrecha relación con todos los protagonistas del proceso educativo: alumnos, docentes y padres. A través de una responsable orientación los alumnos elaboran propios y sólidos criterios que les permitirán desarrollar todo su potencial como persona.

Impulsamos la educación en la autonomía, la que progresivamente crecerá con la orientación conjunta de padres y docentes en pos de una libertad responsable.

Siendo el hombre un ser social, inmerso en una comunidad, nos proponemos educar al alumno como miembro activo de la sociedad:

  • Con manejo de la comunicación como herramienta necesaria para el futuro.
  • Con sentido crítico y actitud consciente de la necesidad de su protagonismo en el tiempo que le toca vivir, siendo agente de cambio.
  • Con aceptación de las diferencias, integrando y armonizando la convivencia entre las distintas razas y credos para construir un mundo más humano y justo.

Promovemos una educación crítica que fomente la interpretación de la realidad, el aprendizaje del manejo de información en este mundo siempre cambiante, para que pueda adaptarse a él y transformarlo.

Nuestra Institución es una comunidad viva de educadores y educandos, en la que predomina el aspecto formativo sobre el informativo, donde se favorece el diálogo y la convivencia, constituyendo un equipo de formación permanente e integral en valores:

Respeto – Verdad – Rectitud – Honestidad – Solidaridad – Paz
No violencia – Justicia – Defensa de la vida – Igualdad

Como educadores nos comprometemos a desarrollar una enseñanza de calidad, activa, flexible y de equipo, que enseñe a emprender, a consultar, a adaptarse a los cambios y al uso de la tecnología. Adoptamos una pedagogía progresista y concertada, mediante encuentros de revisión de ideas y métodos, experiencias y actitudes. Mantenemos una formación docente, imprescindible para cualificarse en métodos educativos y hacer más eficaz y actual nuestra enseñanza.

Promovemos al educando como protagonista activo de su educación, participando en forma progresiva, según su edad y responsabilidad, haciéndolo consciente de que su trabajo y su esfuerzo construyen su futuro personal y social.

Entendemos que la formación del alumno se logra a través de la labor conjunta de padres y docentes. Por ello es fundamental el acompañamiento y la participación de los padres en las actividades educativas.