Inicio del ciclo lectivo 2018 - Washington School
10/03/2018 - Institucionales

Inicio del ciclo lectivo 2018

Palabras de bienvenida

Palabras de bienvenida a cargo de Maru Guerrero, directora del Nivel Primario y Board Member. Buenos días a todos, les damos la bienvenida a este nuevo año. Nos alegra mucho verlos, los estábamos esperando. Queremos darle una especial bienvenida a los alumnos que se incorporan  al colegio y a sus familias. Iniciamos otro ciclo escolar, momentos como estos nos invitan a tomarnos un tiempo para reflexionar: En el centro de la discusión sobre calidad educativa, diversas disciplinas acuerdan con que: Este mundo que cambia de manera vertiginosa al igual que los conocimientos que produce,  demandará a los futuros adultos del 2030, de manera imprescindible, capacidades humanas como: flexibilidad, adaptabilidad, habilidad para trabajar en equipo, cooperación, colaboración y creatividad. Entienden la inteligencia  como un concepto grupal y comunitario, no individual. Postulan  que el bienestar es únicamente en “común” y el crecer, es “entre todos”. Estos conceptos cobran vida si provienen de una práctica activa de cooperación,  paz,  empatía y  compasión, tal cual se practica la lecto-escritura y el cálculo. En la escuela pensamos y aceptamos el desafío;  y este querid o y sólido equipo docente se sigue capacitando y buscando estrategias para abordar esta compleja realidad. A todos ellos (nuestros docentes) les deseamos un hermoso año de trabajo, disfrutando del hacerlo juntos,  en equipo… sabemos que lo hacen, ejemplo maravilloso para los niños. A nuestros alumnos les proponemos disfrutar de la niñez y seguir creciendo en solidaridad, en respeto, audacia, empatía, reflexión, integridad. A las familias las invitamos a unirnos en el cuidado y la defensa de la infancia. Gracias por estar aquí con nosotros. Y ahora sí!  vamos a dar comienzo oficialmente  al ciclo lectivo 2018.