"El mejor niño,
para el mejor hombre,
para un mundo mejor"
IB
Nivel Inicial

Nivel Inicial

En nuestra enseñanza el juego es fundamento de las propuestas docentes y de los aprendizajes, siendo los contenidos, como conocimientos valorizados desde la intención pedagógica, los que promueven la apropiación de saberes significativos para el desenvolvimiento de todas las competencias infantiles.

En nuestro hacer se conjugan un profundo conocimiento del niño y de su desarrollo – de sus etapas evolutivas, de los aprendizajes esperables para cada edad en particular – y la organización de propuestas que promueven su despliegue lúdico, su participación, creatividad, reflexión y autonomía.

Alentamos el desarrollo de la educación social, emocional y moral y ofrecemos el conocimiento de las distintas áreas disciplinares: matemática, prácticas del lenguaje, literatura, indagación del ambiente social y natural, música, expresión corporal, plástica, computación, educación física.

Estas propuestas se constituyen en  herramientas que facilitan la indagación, comprensión y apropiación del ambiente social y cultural, la transformación enriquecedora  del pensamiento, así como la estimulación de actitudes y comportamientos para la progresiva construcción de valores.

Educación Física – Música – TIC – Momentos de Paz – Annual Performance – Drama