NIVEL PRIMARIO

Se trabaja desde Unidades de Indagación en las que se interrelacionan las distintas disciplinas curriculares trascendiendo los límites convencionales de las mismas: Lengua, Matemática, Ciencias Biológicas, Estudios Sociales, Arte, Informática, Tecnología, Educación Física. En todos los Proyectos se promueve la investigación y la reflexión.

En nuestra escuela primaria, el alumno es el principal protagonista de su proceso de aprendizaje. Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran la habilidad de aprender.

En un mundo de constantes cambios, buscamos enseñar a aprender fomentando la curiosidad y la exploración, favoreciendo el desarrollo de su progresiva autonomía y su autoestima para hacer frente a las inevitables dificultades que conlleva todo aprendizaje.


BILINGÜISMO

Aprendizaje interactivo y vivencial a través de diálogos, narraciones, cuentos, videos, multimedia, canciones, lecturas extensivas de literatura inglesa, debates.

Trabajo complementario con español en Unidades de Indagación para adquirir contenidos de las diferentes disciplinas.

La propuesta bilingue se centra en el desarrollo de sus habilidades sociales, de indagación, de comunicación y de pensamiento.



Exhibition PEP Bachillerato Internacional®

En el último año del PEP (6to grado), los alumnos realizan en colaboración una indagación profunda sobre cuestiones o problemas de la vida real.

La exposición frente a toda la comunidad escolar constituye una oportunidad única para que los alumnos demuestren los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB que han desarrollado a lo largo del Programa.