"El mejor niño,
para el mejor hombre,
para un mundo mejor"
IB
Nivel Primario

Nivel Primario

Se trabaja desde Unidades de Indagación en las que se interrelacionan las distintas disciplinas curriculares: Lengua, Matemática, Ciencias Biológicas, Estudios Sociales, Arte (Música y Plástica), Informática, Tecnología, Ed. Física. En todos los Proyectos se promueve la investigación y la reflexión.

Inglés

Aprendizaje interactivo y vivencial a través de diálogos, narraciones, cuentos, videos, multimedia, canciones, lecturas extensivas de literatura inglesa, debates.
Incorporación de Ciencias Naturales e Historia dentro de las Unidades de indagación.
Se promueve el desarrollo de la capacidad comunicativa en inglés, profundizando el desarrollo de habilidades.

Portugués

Desde 3° grado los alumnos comienzan a aprender portugués. A lo largo de los años, el alumno adquiere y desarrolla competencias de comunicación, comprensión y producción escrita de la lengua.

La realidad internacional y los lazos comerciales aumentaron la demanda de personal bilingüe español – portugués. Por este motivo, el dominio de este idioma se ha transformado en una herramienta estratégica en el mercado laboral actual. En el mundo son más de 245 millones de luso parlantes distribuidos en 8 países.

Programa  de Coaching

Espacio abierto a aquellos alumnos que precisan actividades extras para reforzar algún tema específico de una disciplina o idioma. Trabajan en forma individual o en grupos reducidos durante el horario escolar. Este programa favorece la integración de los estudiantes extranjeros y ayuda a los alumnos a alcanzar las expectativas de cada grado.

Actividades

Educación Física – Arte – Tecnología – Música–Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)  – Recursos Literarios – Biblioteca – Hora de las Ciencias- Hora de Encuentro.

Eventos especiales

Exposición PEP de 6°Año- Clases Abiertas –  Annual Performance- Interhouses – Olimpíadas de Matemática- Torneos intercolegiales- Salidas escolares – Viajes educativos- Giras Deportivas