NIVEL SECUNDARIO

Los alumnos egresan del secundario con el título oficial de Bachiller Bilingüe con Orientación en Administración, Comunicación o Matemática y Física. Sus profesores se destacan por su trayectoria docente, excelencia académica y títulos universitarios de grado, posgrado y doctorado.

Los alumnos son altamente capacitados para ingresar a las más prestigiosas universidades argentinas y del mundo.

BILINGÜISMO

En Washington School los programas nacionales están combinados y articulados con los Programas Internacionales de la Universidad de Cambridge y de la Organización del Bachillerato Internacional.

El 45% de la carga horaria semanal está destinada a asignaturas en idioma inglés. Los programas se ofrecen a través de un horario mosaico. Se capacita a los alumnos para rendir materias en español e inglés a fin de obtener certificaciones y diplomas internacionales. Nuestros alumnos obtienen excelentes resultados en estas certificaciones internacionales.


Los últimos dos años del Nivel Secundario, Washington School ofrece tres orientaciones académicas: Administración, Comunicación y Matemática y Física.


  • Orientación en Administración: El conjunto de materias: Contabilidad, Administración de Empresas y Economía mantiene el currículo actualizado, acorde a los programas del Ciclo Básico Común (CBC) de Economía que exige la Universidad de Buenos Aires para el ingreso a la Facultad.
  • Orientación en Comunicación: Propone un espacio de abordaje de los diferentes fenómenos de la comunicación. A través del análisis, la investigación y la producción, se abordan de manera crítica los distintos aspectos que hacen a las manifestaciones comunicacionales, sociales y culturales.
  • Orientación en Matemática y Física: Está diseñada para que los alumnos adquieran un buen manejo de las secuencias lógicas para llevar a cabo una experiencia y una deducción teórica, junto con la resolución de problemas y su aplicación. Se pone especial énfasis en el estudio de Química, Física y Análisis Matemático, así como también se les brinda herramientas para la gestión ambiental a través de la asignatura Natural Economy.



APRENDER A APRENDER

La asignatura “Aprender a Aprender” se imparte en nuestro colegio hace 16 años y ha representado siempre un espacio de vanguardia e innovación pedagógica. Articulada con “Teoría del Conocimiento”, su creación responde a la necesidad de enseñarles a los alumnos diferentes técnicas de estudio, que van desde una simple toma de apuntes hasta la adquisición de una capacidad lectora analítica y reflexiva que le permita hacer relaciones e inferencias significativas.

El espacio incluye prácticas de oralidad, debates, presentaciones e informes y la realización de un Proyecto Personal sobre un tema de interés a elección. El producto final puede ser una obra de arte, un trabajo escrito sobre un tema especial, una obra de ficción literaria, un experimento original, un invento o un objeto especialmente diseñado.

“Aprender a Aprender” fue presentado en la 30° Reunión del Simposio para la Enseñanza de la Geografía, CONICET, los días 9 y 10 de junio de 2016.


ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Destinado a los alumnos del último año del Nivel Secundario, los objetivos del Programa son:


  • Acompañar emocionalmente al alumno en su proceso de futuro egresado.
  • Brindarle información sobre las ofertas académicas y sus posibles salidas laborales.
  • Acercarlo a la realidad profesional de su interés. Para ello, se organizan charlas informativas con distintas universidades, se coordinan visitas a empresas y universidades y se realiza anualmente “WS Intern For a Day” una jornada con padres profesionales de la comunidad que invitan a los alumnos a vivir un día laboral e imaginarse ejerciendo su profesión.

VIAJES DE ESTUDIO A BOSTON, WASHINGTON D.C. Y OXFORD, LONDRES

El objetivo es brindarles a nuestros alumnos la posibilidad de vivir una experiencia que les permita relacionarse e interactuar con alumnos de otros países utilizando el inglés con fluidez en situaciones reales y la apertura hacia otras culturas en un marco de respeto e interés.