"El mejor niño,
para el mejor hombre,
para un mundo mejor"
IB
Proyecto

Nuestro proyecto

El proyecto Educativo Institucional Bilingüe, aprobado por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está dirigido a alumnos entre los 2 y 18 años, y permite a los egresados obtener el Certificado de Bachiller Bilingüe con orientación en Administración, Comunicación o Ciencias Experimentales.

Programas y Exámenes Internacionales

En Washington School los alumnos viven una experiencia educativa internacional continua desde la infancia hasta la edad preuniversitaria a través de los diferentes programas diseñados por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI- Suiza) que son articulados e integrados a los programas nacionales. Universidades argentinas y del extranjero poseen acuerdos formales con la OBI  facilitando el ingreso de los aspirantes.

Washington School es reconocido como sede oficial de exámenes internacionales por la Universidad de Cambridge y por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI –Suiza).

Programa de Escuela Primaria (PEP)

El PEP diseñado por la Organización del Bachillerato Internacional, prepara a los alumnos para participar activamente en un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida.

Dirigido a niños entre 3 y 11 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento. Es un marco que estructura las actividades de aprendizaje en seis temas transdiciplinarios de importancia global y que requiere un alto grado de compromiso por parte de alumnos. El Programa fomenta el desarrollo de una mentalidad internacional e infunde una actitud positiva hacia el aprendizaje a través de la indagación.

La filosofía del Programa se expresa en una serie de atributos y rasgos que caracterizan a los alumnos y determinan el perfil de la comunidad: INDAGADORES, PENSADORES, BUENOS COMUNICADORES, AUDACES, INFORMADOS, INTEGROS, SOLIDARIOS, DE MENTALIDAD ABIERTA, EQUILIBRADOS Y REFLEXIVOS.

Diploma Bilingüe (IB Diploma).

Respaldado por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI- Suiza), el Diploma Bilingüe es un curso preuniversitario exigente que realizan los alumnos durante los últimos dos años de su educación Senior.  El mismo forma a los alumnos en disciplinas de las ciencias y las humanidades con programas de avanzada tanto en inglés como en español de acuerdo a parámetros internacionales.

Cada asignatura posee una puntuación que resulta de la producción de trabajos internos y exámenes. El 90% de estos trabajos son corregidos en otros países por correctores externos al colegio.

Para la obtención del Diploma Bilingüe los alumnos deberán elegir 6 asignaturas. Asimismo, el programa ofrece la posibilidad  de cursar algunas de ellas y obtener certificados por cada una de las aprobadas.

Washington School le ha dado un perfil propio al programa equilibrando la exigencia y la contención logrando alcanzar un índice de aprobación del noventa y seis por ciento. Incluso algunos de los alumnos se han posicionado entre los mejores promedios latinoamericanos.

  • Exámenes Internacionales:

A partir de  3er grado del Nivel Primario los alumnos tienen la posibilidad de rendir  los siguientes exámenes internacionales. Independientemente de cual sea la decisión familiar, todos recibirán la preparación y deberán aprobar los contenidos internamente.

Trinity College London.

Cambridge Young Learners Exam -MOVERS

Cambridge Young Learners Exam-FLYERS

Key English Test (KET)

Preliminary English Test (PET)

First Certificate in English (FCE)

International General Certificate of Secondary Education (IGCSE)

Programa de Educación Emocional (PEE)

Washington School ha implementado en sus tres niveles de educación el Programa de Educación Emocional (PEE), diseñado por el Equipo de Orientación Psicopedagógica junto con el Equipo Directivo. El mismo, añade a la  jornada escolar un plan sistemático basado en cuatro ejes: Autoconciencia Emocional, Regulación y Gestión de las emociones, Empatía y compasión y Habilidades Sociales.  El desarrollo de estas competencias emocionales y sociales dentro del ámbito escolar, permite a los alumnos alcanzar mejores niveles de bienestar personal, relacionarse en forma positiva con los demás e incrementar su rendimiento académico.

El Programa contempla la capacitación constante de docentes y tutores, el trabajo con los alumnos teniendo en cuenta su etapa evolutiva y la creación de un espacio de reflexión para padres.

Equipo de Orientación Psicopedagógica (EOP)

Washington School cuenta con un Equipo de Orientación Psicopedagógica interdisciplinario que trabaja en forma conjunta con los Equipos Directivos y docentes co-pensando la tarea pedagógica y ayudando a alcanzar climas saludables de aprendizaje.  Su principal eje de acción se focaliza en la prevención. El EOP coordina el Programa de Educación Emocional.

Tutores

El equipo de tutores está compuesto por licenciados en Ciencias de la Educación y la Salud. Los tutores trabajan full time en el colegio, constituyéndose así en referentes estables de los alumnos en el nivel secundario.

Su función incluye dos aspectos: la anticipación de problemáticas que puedan presentarse y la intervención oportuna.

Acompañan tanto los procesos de aprendizaje académico como el desarrollo de habilidades sociales.

Deportes

La Educación Física es considerada un componente fundamental en la educación integral de los alumnos. Washington School brinda desde temprana edad una completa formación deportiva, enfatizando el “fair play”, el respeto por los adversarios y el deseo de autosuperación, transformando así el deporte en un espacio de camaradería y diversión.

Toda actividad desplegada en clase, se complementa con la participación de los alumnos en encuentros amistosos, competencias internas y torneos intercolegiales nacionales e internacionales.

 

Nivel Inicial

En el nivel inicial se estimula el desarrollo de las habilidades motrices –deportivas básicas y de coordinación por medio de elementos específicos para la edad (pelotas, conos, aros, sogas, etc.)

En las salas de 5 años, incorporamos la práctica de Gimnasia Deportiva con colchonetas y  juegos pre-deportivos.

Todo enfocado desde el juego y el placer por el aire libre.

Nivel Primario

En el primer ciclo, se hace hincapié en el juego pre-deportivo y el desarrollo de las destrezas gimnásticas, trabajos de apoyo en colchonetas y posiciones invertidas del cuerpo. Se realizan clases mixtas y de varones y mujeres por separado.

En el segundo ciclo, los alumnos comienzan con la práctica de los deportes, entendiendo que estos constituyen un importante espacio en el aprendizaje de las relaciones interpersonales y de cooperación entre pares. El ciclo lectivo se divide en temporadas de Hockey femenino y Rugby masculino, Atletismo y Multi-deporte (fútbol, básquet, handball, etc.) Paralelamente, se desarrollan esquemas gimnásticos con música y baile coreográfico.

Participación en la Gira Deportiva a Mar del Plata y Tandil.

Nivel Secundario

En el nivel secundario se incorpora el Vóley como opción para mujeres y varones. Continúa la práctica del atletismo con la participación en el Torneo A.Co.Bi., organizado por Washington School. Hacia el final del ciclo lectivo, las mujeres  preparan coreografías y los varones  participan en torneos de Fútbol.

Participación en la Gira Deportiva a Rosario y Uruguay, con encuentros en Montevideo y Punta del Este.

Viajes y Giras deportivas

Como aporte a la formación integral, se realizan campamentos desde la Sala de 5 años en el Nivel Inicial (sin pernoctar) hasta 5º año Senior del Nivel Secundario. Esta experiencia promueve el desarrollo del sentido de convivencia, el respeto por el otro y la solidaridad,  permite vivenciar el valor del trabajo en equipo y ejercitarse en el aprecio y cuidado de la naturaleza.

A partir de 4° grado, los alumnos participan de una Gira Deportiva anual donde se estimula el desarrollo de nuevos vínculos, la confianza, la cooperación y el sentido de pertenencia a un equipo.

Asimismo, se promueve un Viaje de Intercambio Cultural a Boston y Washington DC en los EE. UU. Habiendo establecido contacto con un colegio de Boston, los alumnos del Nivel Secundario comparten clases, participan de tareas solidarias y se integran a las familias lo que les permite conocer aspectos de la historia, la cultura y el arte y experimentar un verdadero intercambio. Año por medio se recibe en la institución a alumnos de Boston, quienes se hospedan en casas de familias del colegio.

Talleres extracurriculares

En Nivel Inicial y Primario, los alumnos pueden participar de los siguientes talleres extracurriculares: Patín, Juegos Teatrales, Esgrima, Taekwondo, Fútbol, School4Rock, Danza Clásica, Comedia Musical, Arte,  Yoga, Baile y Coreografía.

Para mayor información contactarse con la Coordinadora General de talleres:  Prof.  María Agustina Risso agus.risso@washingtonschool.edu.ar

WS y la Comunidad

Washington School reduce, reúsa y recicla. Conscientes del protagonismo de nuestros alumnos como agentes de cambio, Washington School impulsa el respeto y el cuidado del medio ambiente generando en los niños hábitos responsables que permitan un desarrollo sustentable. El objetivo es que aprendan a utilizar los recursos limitados del mundo en forma responsable.

A su vez, busca favorecer en los alumnos una actitud colaborativa a través de eventos y campañas solidarias. Estas experiencias les permiten valorar la diversidad social, descubrir el impacto que pueden provocar sus acciones y tomar consciencia del período histórico en el que viven. Un grupo de padres y madres trabajan en forma voluntaria para colaborar con el área. Ellos conforman el Grupo Sol.  Los proyectos se llevan a cabo con los fondos recaudados en dos eventos anuales: el Bingo Solidario y la Kermesse en los que participa toda la comunidad.

El proyecto “Consciencia Vial” tendiente al ordenamiento de la entrada y salida del Colegio, está especialmente orientado a los alumnos con el propósito de formar desde la infancia la consciencia de futuros ciudadanos responsables. Los procedimientos empleados comprometen a toda la comunidad educativa.

Premio “Luchemos por la Vida 2014″

Mención “Buenos Vecinos” por el C.G.P n° 14

Convenios académicos con universidades

 

Universidad de Belgrano
Cemic
UCEMA
University of Cambridge
Universidad Austral
UADE
Universidad Torcuato Di Tella
Universidad de San Andrés