Proyecto Educativo

El proyecto Educativo Institucional Bilingüe, aprobado por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está dirigido a alumnos entre los 2 y 18 años, y permite a los egresados obtener el Certificado de Bachiller con orientación en Matemática y Física, Administración o Comunicación.

WS, Colegio del Mundo

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin fines de lucro fundada en 1968.

Actualmente, más de 5.000 colegios en 150 países han optado por impartir los programas del Bachillerato Internacional® (IB) Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB logran un sólido desarrollo de sus habilidades académicas, sociales y emocionales que les permiten vivir, aprender y trabajar en un mundo globalizado.


Programas y Exámenes Internacionales

Washington School es reconocido como sede oficial de exámenes internacionales por la Universidad de Cambridge y la Organización del Bachillerato Internacional.

Cambridge

IB World School

Diploma ICE (International Certificate in Education)
14 - 16 años.


Un programa internacional que desarrolla competencias y habilidades como la expresión oral, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la investigación.

Reconocido por universidades e instituciones en todo el mundo. Esta certificación es equivalente a los dos últimos años de la educación en Gran Bretaña.


IGCSE Curriculum


2° año

English as a Second Language

Spanish as a First Language

Mathematics


3° año

Biology

ICT

Literature in Spanish

Literature in English


Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB)
16 a 19 años.


El PD es un curso preuniversitario exigente de dos años de duración, articulado con el plan de estudios oficial de 4° y 5° año del Nivel Medio.

El Programa del Diploma es reconocido por universidades y empresas de todo el mundo por sus rigurosos métodos de evaluación externa lo que obliga a los estudiantes a alcanzar estándares previamente establecidos. La certificación involucra a correctores y moderadores de distintos países. El PD facilita el ingreso a las universidades más prestigiosas con las que la Organización del IB tiene convenio.

El programa tiene como objetivo formar jóvenes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Descargar brochure



Exámenes internacionales


  • - TRINITY COLLEGE LONDON.
  • - Cambridge Young Learners Exam -MOVERS.
  • - Cambridge Young Learners Exam-FLYERS.
  • - Key English Test (KET).
  • - Preliminary English Test (PET).
  • - First Certificate in English (FCE).
  • - International General Certificate of Secondary Education (IGCSE).



Portugués

A partir de 3° grado se comienzan a trabajar las cuatro habilidades: lectocomprensión, audiocomprensión, escritura y oralidad, de forma que la lengua portuguesa sea un instrumento de comunicación y de acceso al conocimiento.

Certificaciones en Lenguas Extranjeras emitidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CLE)

NIVELES CURSOS BACHILLERATO INTERNACIONAL ÉXAMENES INTERNACIONALES CERTIFICADOS EN LENGUAS EXTRANJERAS (CLE) - Ministerio de Educación del GCBA
NIVEL INICIAL K2  
K3
K4
K5
NIVEL PRIMARIO
TRINITY COLLEGE LONDON
CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS EXAM - MOVERS
CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS EXAM - FLYERS CLE CIPI PORTUGUÉS
KEY ENGLISH TEST (KET)  
NIVEL SECUNDARIO JUNIOR SCHOOL   PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET)  
1º AÑO  
2º AÑO DIPLOMA ICE   CLE CIPI PORTUGUÉS
3º AÑO FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE)  
4º AÑO DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL  
5º AÑO
grafico