Proyecto Educativo

El proyecto Educativo Institucional Bilingüe, aprobado por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está dirigido a alumnos entre los 2 y 18 años, y permite a los egresados obtener el Certificado de Bachiller con orientación en Matemática y Física, Administración o Comunicación.

WS, Colegio del Mundo

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin fines de lucro fundada en 1968.

Más de 4.000 colegios de todo el planeta han optado por impartir los programas del Bachillerato Internacional® (IB) Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB logran un sólido desarrollo de sus habilidades académicas, sociales y emocionales que les permiten vivir, aprender y trabajar en un mundo globalizado. A través de sus programas, los alumnos se convierten en personas capaces de aprender de forma independiente.


Programas y Exámenes Internacionales

En Washington School los alumnos viven una experiencia educativa internacional continua desde la infancia hasta la edad preuniversitaria a través de los diferentes programas diseñados por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI- Suiza) y la Universidad de Cambridge que son articulados e integrados a los programas nacionales. Universidades y empleadores de todo el mundo reconocen la solidez de estos programas.

Washington School es reconocido como sede oficial de exámenes internacionales.

Cambridge

IB World School

Programa de la Escuela Primaria del IB (PEP)

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) destinado a alumnos de 3 a 12 años.


Un viaje de descubrimiento y aprendizaje en el que docentes y alumnos exploran las disciplinas a partir de seis temas transdiciplinarios de importancia global, trascendiendo los límites convencionales de las mismas. Este programa propone un marco estimulante y comprometido con la indagación donde los alumnos adquieren un rol activo en su proceso de aprendizaje.

El PEP prepara a los alumnos para que sean seres activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula. 

Proporciona un marco curricular formado por elementos esenciales (los conocimientos, los conceptos, las habilidades, las actitudes y la acción) que los alumnos necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro.

En la filosofía del Programa, el aprendizaje se concibe como un proceso continuo. Seis temas transdiciplinarios sirven de marco para la exploración: Quiénes somos, Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio, Cómo nos expresamos, Cómo funciona el mundo, Cómo nos organizamos y Cómo compartimos el planeta . El programa incorpora en el currículo cuestiones locales y globales.


DIPLOMA ICE (International Certificate in Education)

La titulación internacional más popular del mundo para adolescentes de 14 a 16 años.


Para obtener este diploma es necesario haber aprobado un mínimo de siete materias IGCSE en un período de 13 meses consecutivos.

Este certificado presenta un formato flexible que ofrece a los candidatos la libertad de elegir las materias. Los estudiantes deben rendir dos asignaturas del Grupo I – Idiomas- y una asignatura de cada grupo IGCSE (Grupo II a V) .La séptima materia puede elegirse de cualquiera de los cinco grupos IGCSE.

Grupo I - Idiomas

Grupo II – Humanidades y Ciencias Sociales

Grupo III - Ciencias

Grupo IV - Matemática

Grupo V – Creatividad y Profesional.


Esta certificación es equivalente al GCSE (General Certificate of Secondary Education) que los alumnos en Inglaterra obtienen al terminar sus estudios de nivel medio.

Diploma Bilingüe (IB Diploma)

Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) destinado a alumnos de 16 a 19 años.


Es un curso pre-universitario exigente que brinda una formación de acuerdo a parámetros internacionales

El IB fomenta el pensamiento crítico y la mentalidad internacional. Los estudiantes desarrollan buenos hábitos de estudio y una eficaz organización del tiempo, herramienta que les permite transitar exitosamente sus estudios posteriores. A través del Programa del IB, las asignaturas no se estudian de forma aislada sino que se alienta a los alumnos a hacer conexiones entre los temas aprendiendo a comprender y no a memorizar.

La certificación involucra a correctores y moderadores de todo el mundo lo que obliga a alumnos y profesores a alcanzar un alto rendimiento.

La certificación involucra a correctores y moderadores de todo el mundo lo que obliga a alumnos y profesores a alcanzar un alto rendimiento.

Washington School le ha dado un perfil propio al programa equilibrando la exigencia y la contención, logrando alcanzar un índice de aprobación del 96% por ciento. Incluso algunos de los alumnos se han posicionado entre los mejores promedios latinoamericanos.

Exámenes internacionales

A partir de 3er grado del Nivel Primario los alumnos se presentan a rendir los siguientes exámenes internacionales:


  • - TRINITY COLLEGE LONDON.
  • - Cambridge Young Learners Exam -MOVERS.
  • - Cambridge Young Learners Exam-FLYERS.
  • - Key English Test (KET).
  • - Preliminary English Test (PET).
  • - First Certificate in English (FCE).
  • - International General Certificate of Secondary Education (IGCSE).



Portugués

Desde 3° grado los alumnos comienzan a trabajar las cuatro habilidades: lecto-comprensión, audio-comprensión, escritura y oralidad, de forma que la lengua portuguesa sea un instrumento de comunicación y de acceso al conocimiento.

Los alumnos se presentan a rendir las Certificaciones en Lenguas Extranjeras emitidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 5to grado y 2° año. (CLE)

NIVELES CURSOS BACHILLERATO INTERNACIONAL ÉXAMENES INTERNACIONALES CERTIFICADOS EN LENGUAS EXTRANJERAS (CLE) - Ministerio de Educación del GCBA
NIVEL INICIAL K2  
K3 PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA DEL IB (PEP)
K4
K5
NIVEL PRIMARIO
TRINITY COLLEGE LONDON
CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS EXAM - MOVERS
CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS EXAM - FLYERS CLE CIPI PORTUGUÉS
KEY ENGLISH TEST (KET)  
NIVEL SECUNDARIO JUNIOR SCHOOL   PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET)  
1º AÑO  
2º AÑO DIPLOMA ICE   CLE CIPI PORTUGUÉS
3º AÑO FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE)  
4º AÑO DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL  
5º AÑO
grafico